Terapia Grupal

Junto con la terapia individual, la terapia familiar y la gestión de la medicación, la terapia de grupo es un elemento indispensable para un tratamiento eficaz del abuso de sustancias y de la salud mental. La terapia de grupo es un término amplio para cualquier tipo de terapia destinada a crear una reducción de los síntomas y la recuperación en dos o más personas

Ventajas

La terapia de grupo tiene una serie de elementos ventajosos que igualan o superan a la terapia individual, como la capacidad de:

AdobeStock 415090451

Juntos, Podemos
Cambiar Tu Vida

Nuestro equipo, formado por psicólogos especializados en adicciones, y terapeutas, los cuales han experimentado este método de recuperación en primera persona, te acompañarán en tu camino. Con tu motivación y nuestra experiencia conseguir una vida libre de adicciones es posible.

¿Es la terapia de grupo adecuada para mí?

Las personas interesadas en asistir a un grupo de terapia tendrán que ser asignadas a un grupo que se adapte a sus necesidades individuales. Antes de colocar a una persona en recuperación en un grupo, el proveedor tendrá en cuenta la situación de la persona:

Algunas personas no serán aptas para la terapia de grupo según su estado actual. Este método terapéutico puede ser inadecuado para quienes:

Otros grupos, como las mujeres y los adolescentes, requieren consideraciones especiales a la hora de ser ubicados en un grupo de terapia. Algunas pruebas demuestran que las mujeres que participan en grupos sólo para mujeres pueden tener mejores resultados que las que participan en grupos con hombres. Además, existe cierto riesgo de que los adolescentes que participan en la terapia de grupo puedan realmente fomentar/reforzar el consumo de sustancias entre ellos. Los líderes de los grupos de adolescentes deben ser conscientes de este riesgo y gestionarlo activamente.

AdobeStock 220050594

Solicita Tu Cita Sin Compromiso

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Tendremos una cita gratuita y sin compromiso donde te informaremos de las posibilidades de tratamiento y diseñaremos un plan a medida adecuado a tus necesidades y circunstancias
Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner