Tratamiento de la adicción al alcohol en Madrid​

El alcohol es la droga más socialmente aceptada de nuestro país. Multitud de festividades se basan en su ingesta y los jóvenes cada vez se inician antes. No todo el que bebe es adicto, pero existen señales que alertan de un problema de adicción. ¿Cómo enfrentar el alcoholismo? Te lo contamos.

¿Necesitas ayuda para dejar de beber?

Muchas personas no se dan cuenta de que tienen un problema de alcoholismo hasta que tocan fondo o hasta que intentan dejar de beber y no lo consiguen. La mente es muy poderosa y es capaz de manipularte para que no prestes atención a las señales que revelan que padeces una adicción. 

Lo escribo con conocimiento de causa, ya que soy un adicto recuperado.

Uno de los indicadores más claros es la falta de éxito en los intentos por dejar atrás la adicción, pero hay más. En estos casos, necesitas ayuda para dejar de beber.

Esto puede indicar que necesitas ayuda para dejar de beber. Cuánto antes cortes la adicción, mejor será tu vida. Hablando desde mi experiencia personal, muchas veces nos da vergüenza reconocer que tenemos un problema por el miedo al qué dirán. Y te aseguro que es mucho peor el qué dicen mientras eres adicto. Igual que acudes al médico cuando te ocurre algo, dejarte ayudar por un terapeuta supone la diferencia entre el sufrimiento propio y ajeno de todos los que te rodean o una vida plena.

El problema del alcohol: efectos nocivos

Como todas las adicciones, con o sin sustancia, el alcohol causa daños en el organismo, en la mente y en la situación personal. Desde afecciones hepáticas, cánceres o trastornos psíquicos a la pérdida del trabajo, problemas económicos o relaciones. Estos son algunos de los efectos nocivos:

PODEMOS AYUDARTE

Somos especialistas en adicciones. Nuestro equipo, formado por psicólogos y terapeutas, estudiará tu caso de manera individualizada para que el tratamiento sea un éxito. 

Compartir tu recuperación con más personas que están en el mismo camino que tú, reconforta y multiplica las probabilidades de éxito.

Un espacio privado donde sentirte escuchado. Un profesional estudiará tu caso en detalle para acompañarte en tu proceso de recuperación.

En ocasiones es necesario un ingreso para la desintoxicación.
Te asesoramos para elegir el centro que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuando el adicto no se ha decidido a dar el primer paso, le acompañamos en el proceso de darse cuenta que su adicción es un problema y que tiene solución.

JUNTOS, PODEMOS CAMBIAR TU VIDA

Nuestro equipo, formado por psicólogos especializados en adicciones, y terapeutas, los cuales han experimentado este método de recuperación en primera persona, te acompañarán en tu camino. Con tu motivación y nuestra experiencia conseguir una vida libre de adicciones es posible.

¿Cómo trabajamos con el problema del alcoholismo?

Cada persona es un mundo y tiene sus propias razones que le acercan al alcoholismo. Para dejar el alcohol, hay que descubrir el porqué de nuestra adicción, ahondar en nuestro comportamiento. ¿Por qué lo hago? ¿Qué me causa esa necesidad? Las terapias sirven para reflexionar sobre esas cuestiones y desmontar los mitos que tu mente ha ido forjando según caías en las garras de la adicción.

En nuestras terapias, podrás expresar tus preocupaciones, sentimientos y sensaciones que te causa dejar la sustancia, en un espacio seguro, acompañado de gente que ha pasado o está pasando lo mismo que tú y bajo la batuta de terapeutas y psicólogos cualificados.

Si bien es cierto que cada persona es un mundo, los patrones que regulan las adicciones son casi idénticos. Robar, mentir, la falta de compromiso, decir yo nunca haré esto y acabar haciéndolo, son escenarios que se repiten una y otra vez.

Dejar de beber es lo más sencillo de un proceso de recuperación, lo verás en cuánto lo comiences. Lo más importante es el cambio conductual, que te hará abrir los ojos y descubrir lo bien que sienta la vida sin adulterantes. Y creéme, ocurre. Pasar de no puedo a no quiero es maravilloso.

SOLICITA TU CITA SIN COMPROMISO

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antesposible. Tendremos una cita gratuita y sin compromiso donde te informaremos de las posibilidades de tratamiento y diseñaremos un plan a medida adecuado a tus necesidades y circunstancias.

Nuestros tratamientos de adicción al alcohol

El proceso de recuperación depende de cada paciente. Disponemos de tratamientos ambulatorios con terapias grupales e individuales. Según avances en la recuperación, los días de terapia irán descendiendo hasta que finalmente puedas enfocar la vida sin necesidad de consumir alcohol.

En ocasiones, para cortar la adicción al alcohol, es necesario y recomendable un ingreso en un centro antes de empezar con la terapia ambulatoria. Nosotros te ayudamos a elegirlo.

Tanto si te preocupa tu adicción como la de un conocido, puedes contactar con nosotros y concertar una consulta totalmente gratuita.