Tratamiento de la adicción a las nuevas tecnologías en Madrid​

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida y, aunque su fin sea el de mejorarla (mensajería instantánea, videollamadas, acceso a la información, etc.), muchas veces arrastran problemas, como la dependencia. Este tipo de adicción es sin sustancia, similar a la ludopatía, y provoca en el afectado la necesidad de estar pegado a una pantalla (tablet, móvil, ordenador, redes sociales, videojuegos, televisión, etc.). Si crees que tú o alguien de tu entorno necesita ayuda, te animamos a seguir leyendo.

¿Necesitas ayuda para un uso responsable de las nuevas tecnologías?

Al contrario que sucede con otras adicciones, el uso de la tecnología es irremediable. La sociedad avanza y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son casi obligatorias para desarrollar una labor profesional. Hoy casi todos los trabajos de oficina precisan de un ordenador. Y, como sucede en otras adicciones, no todo el que las usa es adicto. La persona que abusa, sí.

¿Cómo saber si necesito ayuda con las nuevas tecnologías?

Estos son algunas señales:

PODEMOS AYUDARTE

Somos especialistas en adicciones. Nuestro equipo, formado por psicólogos y terapeutas, estudiará tu caso de manera individualizada para que el tratamiento sea un éxito. 

Compartir tu recuperación con más personas que están en el mismo camino que tú, reconforta y multiplica las probabilidades de éxito.

Un espacio privado donde sentirte escuchado. Un profesional estudiará tu caso en detalle para acompañarte en tu proceso de recuperación.

En ocasiones es necesario un ingreso para la desintoxicación.
Te asesoramos para elegir el centro que mejor se adapte a tus necesidades.

Cuando el adicto no se ha decidido a dar el primer paso, le acompañamos en el proceso de darse cuenta que su adicción es un problema y que tiene solución.

JUNTOS, PODEMOS CAMBIAR TU VIDA

Nuestro equipo, formado por psicólogos especializados en adicciones, y terapeutas, los cuales han experimentado este método de recuperación en primera persona, te acompañarán en tu camino. Con tu motivación y nuestra experiencia conseguir una vida libre de adicciones es posible.

¿Cómo trabajamos con la adicción a las TIC?

El primer paso para superar cualquier adicción, con o sin sustancia, es reconocer el problema. Pedir ayuda es el primer empujón. Igual que vamos al médico cuando enfermamos, no debería darnos vergüenza dejarnos en manos de profesionales que saben cómo tratar una adicción.

En nuestro tratamiento, el adicto adquirirá las herramientas necesarias para un uso responsable de las nuevas tecnologías, aprenderá la importancia de los buenos hábitos y la rutina para hacer frente a la adicción y establecerá unas buenas bases para que en su vida no vuelva al mismo lugar.

La mente de un adicto tiende a ocultar los problemas que causa su adicción. Parte del proceso de recuperación consistirá en desmontar el lavado de cerebro que ha ido enhebrando para que tome conciencia de enfermedad, que es lo que es según la OMS. Una vez hecho esto, el camino es mucho más sencillo y gratificante.

SOLICITA TU CITA SIN COMPROMISO

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antesposible. Tendremos una cita gratuita y sin compromiso donde te informaremos de las posibilidades de tratamiento y diseñaremos un plan a medida adecuado a tus necesidades y circunstancias.

Nuestros tratamientos de adicción a las nuevas tecnologías.

Nuestro tratamiento de recuperación se basa en terapias cognitivas conductuales, en las que el paciente aprenderá, en un entorno seguro, cómo enfrentarse a los estímulos que puedan aparecer y cómo eliminar las conductas que le acercan al consumo. Se realiza de forma ambulatoria, aunque adicciones severas pueden requerir el ingreso en un centro, que te ayudamos a escoger, en caso de que sea necesario.

El tratamiento está dividido en sesiones individuales y en terapias grupales. El éxito de la terapia grupal está ampliamente demostrado, ya que conocer la situación de personas que han estado o están en el mismo lugar que tú sirve de apoyo para enfrentar cualquier adicción.

Además, ofrecemos terapias para familiares y allegados para que puedan exponer sus sentimientos y ayudarle a acompañar al adicto de la forma más eficaz posible. Cada persona es un mundo y, por eso, ofrecemos tratamientos personalizados en base a la situación del adicto. La primera consulta es gratuita. ¡Atrévete a dar el paso!