Tratamiento adicción a la marihuana en Madrid
En IDDEM, trabajamos la consciencia del problema, exploramos el ambiente donde la persona lleva a cabo su vida cotidiana y establecemos los factores de riesgo y protección en cada caso (constitucionales, emocionales, laborales, familiares…)
Mediante una evaluación clínica específica donde se documenta la condición, circunstancias y alteraciones requeridas para el manejo a corto/largo plazo u otras conductas relacionadas con el consumo. Además, analizamos los hábitos de consumo y expectativas de futuro y ponemos en práctica nuestro plan de tratamiento, en el cual se incluyen registros conductuales, auto informes…


¿Cuáles son los síntomas de la adicción a la marihuana?
- Pérdida de memoria
- Falta de concentración
- Falta de motivación
- Dificultad para expresarse emocionalmente
- Dificultad para cumplir rutinas


Efectos nocivos de la marihuana
El consumo de THC (tetrahidrocannabinol), modula los circuitos emocionales y de respuesta al estrés, incluyendo los circuitos que desde la amígdala y el hipotálamo utilizan el neurotransmisor, la hormona liberadora de corticotropina (CRH) y que regulan la respuesta emocional adaptativa a las drogas de abuso. Por lo tanto, el consumo de cannabis puede producir efectos físicos y psíquicos perjudiciales para la salud:
- Un consumo de THC está relacionado con una mayor prevalencia de sufrir cáncer de pulmón.
- En cuanto a la salud mental, consumir marihuana regularmente puede generar mas o menos síntomas psiquiátricos dependiendo de la cantidad de THC que contenga la planta. Estos síntomas varían según la vulnerabilidad de cada uno, siendo los trastornos de estado de ánimo, trastornos de ansiedad y trastornos psicóticos los más frecuentes. Por otro lado, podría provocar deterioros cognitivos en la edad adulta en especial en el ámbito de las funciones ejecutivas.
- A mayores, existen estudios clínicos donde en las últimas décadas han establecido una asociación entre el consumo de cannabis y resultados adversos que afectan a la salud pública, como un mayor riesgo de accidentes automovilísticos.
Podemos Ayudarte
Somos un equipo especializado en el tratamiento de adicciones en Madrid. Nuestro equipo, formado por psicólogos y terapeutas, estudiará tu caso de manera individualizada para que el tratamiento sea un éxito. Primera consulta gratuita y sin compromiso


Terapia Grupal
Compartir tu recuperación con más personas que están en el mismo camino que tú, reconforta y multiplica las probabilidades de éxito


Terapia Individual
Un espacio privado donde sentirte escuchado. Un profesional estudiará tu caso en detalle para acompañarte en tu proceso de recuperación


Centro De Ingreso
En ocasiones es necesario un ingreso para la desintoxicación. Te asesoramos de manera gratuita para elegir el centro que mejor se adapte a tus necesidades


Motivación Al Tratamiento
Cuando el adicto no se ha decidido a dar el primer paso, le acompañamos en el proceso de darse cuenta que su adicción es un problema y que tiene solución
Juntos, podemos cambiar tu vida
Contamos con un equipo multidisciplinar, formado por terapeutas y psicólogos con muchos años de experiencia y especializados en adicciones. Nuestro equipo ha experimentado el método de recuperación de IDDEM en primera persona, y te acompañarán en todo momento en el camino a tu recuperación.
Nuestros tratamientos de adicción a la marihuana
Mediante un tratamiento cognitivo-conductual desde una perspectiva humanista. Nuestros tratamientos disponen de sesiones individuales y grupales que sirven de autoayuda, integrando distintas intervenciones y técnicas psicoterapéuticas estructuradas en fases con el objetivo de ir superando cada una de ellas hasta poder reconstruir una vida sin adicciones.
En cada uno de nuestros tratamientos existe la posibilidad de reunirse con los familiares de la persona que acude a nuestro centro, proporcionándoles un espacio en el cual puedan compartir sus emociones, opiniones, pensamientos…




Desintoxicación de marihuanas
El proceso de desintoxicación consta de las siguientes fases:
- Psicoeducación sobre las drogas y consumo del THC. (Tetrahidrocannabinol).
- Motivación y concienciación.
- Trabajo con materiales como la entrevista motivacional (EM) con el objetivo de crear ambivalencia respecto al abandono de la sustancia y reforzar la motivación hacia el cambio.
- En cuando a la dimensión física: tratamiento del síndrome de abstinencia (desintoxicación) y otras enfermedades somáticas asociadas.
- En la dimensión psíquica: tratamiento de la dependencia psicológica “craving” y organización de la estrategia de prevención de la recaída. (Creando plan de tratamiento para futuras situaciones de riesgo).
- Afrontando y superando las urgencias (estableciendo pasos para afrontar y manejar los deseos irresistibles).
- Realización de seguimientos.
- Acompañamiento durante todo el proceso.